PACT es una metodología tan fácil de aplicar y tan efectiva, que tendría que ser el punto de partida del acompañamiento a familias en todos los servicios y recursos que se orientan al trabajo con niños y niñas con desafíos de la comunicación social.
Así lo entendieron en el Leo Kanner: un colegio de Madrid especializado en la atención a niños y niñas con autismo. Formaron a sus logopedas y su intervención en comunicación prioritaria para todo su alumnado de edades entre 3 y 11 se realiza con PACT. Esto no solo no supone una carga adicional para su equipo, sino todo lo contrario: utilizando las horas habituales que dedicaban previamente a la atención directa al alumnado (incluso menos), en un periodo de 6 meses (periodo en el cual PACT ha demostrado ser efectivo), las logopedas pueden capacitar a las familias, que adquieren herramientas potentes y efectivas para favorecer el desarrollo de la comunicación de sus hijos e hijas en el hogar.
¿Y después de este periodo? Familiares, niños y niñas siguen desarrollando su comunicación, mientras que las logopedas vuelven a sus labores de atención directa.
Gracias a esta manera de hacer, su eficacia se ve multiplicada.
¿Quieres conocer más de esta experiencia? Más info en este artículo: